VELAS-CROMOTERAPIA

SIGNIFICADO DE LOS COLORES DE LAS VELAS

El color es uno de los factores más importantes en los rituales con velas, no importa su forma o tamaño.
El color es la vibración de ondas lumínicas que nos ponen en contacto con las fuentes y poderes espirituales.

BLANCO: Evoca la limpieza la pureza, es protección, paz, calma, modestia, recoge el aire y las energías negativas que algunas personas dejan.

GRIS PLATEADO: Denota, madurez, serenidad y sabiduría. Mezclado con el blanco y negro, ayuda a superar los malos momentos, se neutralizan los males, las enfermedades y la pobreza.

AZUL: Simboliza el honor, la tranquildad, la inspiración, la verdad, la calma y la serenidad. Se recomienda encender muchas velas azules cuando se está angustiado o deprimido, ya que su color evoca la tranquiladad del mar, el susurro de sus olas y la tranquilidad de su color.

AMARILLO Y NARANJA: Se prenden velas de estos colores cuando se pide éxito en una acción que se vaya a emprender, ya sea un viaje, un negocio o un proyecto. Es el color de Mercurio, el mensajero de los Dioses. El oro, el sol, el poder, el dorado: simboliza gloria, vida, alegría, luminosidad, fuerza y esperanza. Se recomienda encender una vela amarilla en momentos de oscuridad y tristeza, para recibir una luz que oriente un destino mucho más luminoso.

ROJO: Simboliza el amor y la pasión. Es el color de Marte. Es el calor, la creación, la victoria, la innovación y la salud. Una vela roja se prende para atraer el amor y mantener viva la pasión.

CARMELITA O MARRÓN: Se relaciona con la tierra. Significa naturaleza, solidez y práctica. Es el color del signo Virgo. Cuando se prende una vela de este color se contribuye a la siembra y cosechas agrícolas para que sean abundantes.

VERDE: Representa la vida, la naturaleza, la bondad. Es el color de la inmortalidad, la prosperidad, la juventud, crecimiento, abundancia y equilibrio.

VELAS VERDE-DORADO: Para el dinero y las ganancias.
VELAS VERDE-BLANCA: Para la creatividad y la intuición.
VELAS VERDE-ROSADA: Para el crecimiento en el amor.

ROSA: Evoca la ternura y el amor. Es el color de Venus que rige todos los aspectos de la vida, representa la belleza, la moralidad, la confianza y la ingenuidad.

LILA O VIOLETA: Es el color de la perseverancia, el sacrificio y la piedad. Encender una vela de este color trae tranquilidad, cordialidad y un ambiente de calma y serenidad.

MORADO: Simboliza el lujo y el poder. Es el color del planeta Júpiter que rige las religiones, las filosofías y la psicología. Significa, éxito, prestigio, reconocimiento social y elevación. Cuando se enciende una vela morada y amarilla se atrae la riqueza, el dinero y el poder.

DORADO: Oro, riqueza, poder, lujo. Al encender una vela dorada y otra verde, hace que las relaciones comerciales y los negocios sean prósperos y abundantes.