FENG SHUI EN EL AMOR

Según los principios del Feng Shui, si se armoniza de forma correcta una casa se atrae energías positivas que incluyen la amistad y el amor.
En este sentido, es conveniente indicar que existe el Feng Shui del amor el cual ayuda no sólo a atraer el amor a aquellas personas que se encuentran solas sentimentalmente sino también ayuda a fortalecer la pasión y revivir los sentimientos, en especial en las parejas que están a punto de separarse.
Cuando una pareja se encuentra en esa situación, es necesario equilibrar las fuerzas yin y yang, que representan lo femenino y lo masculino. De esta manera el hogar tendrá armonía, paz y felicidad.
Sin embargo, para equilibrar estas fuerzas, es necesario tomar en cuenta algunos consejos que deben ser aplicados en la casa (y en especial en la habitación de la pareja) y que a continuación describimos:
- Mantener la casa limpia y libre de objetos y de ropa que ya no utiliza.
- La iluminación del cuarto debe ser suave para que favorezca el encuentro de dos almas que se aman y se complementan. Igualmente, debe recibir los rayos del Sol y la brisa de la mañana, puesto que favorece el flujo libre del chi (energía),
- No debe llevar a la habitación las preocupaciones del día (oficina, trabajo, etc.), ya que este sitio está destinado para el descanso y la intimidad. Tampoco conviene discutir en la habitación. Si debe tratar algún tema conflictivo, lo más recomendable es buscar otro sitio de la casa o si puede ser un lugar abierto como un parque mucho mejor.
- En el cuarto se pueden colocar objetos pares (lámparas, jarras, figuras, etc.), pues al ser dos simbolizan la felicidad amorosa y si estos objetos son elaborados en cristal y tiene un color amarillo o rojos, es mucho mejor, ya que estos elementos activan las emociones y purificar el ambiente.
- No debe tener dentro de su habitación aparatos que irradien energías electromagnéticas como el televisor, el radio, el ordenador, el móvil, pues causan irritación y atrapan el sueño.
- Los espejos activan la pasión durante el día, pero antes de dormir deben ser cubiertos con alguna tela, ya que pueden causar insomnio.
- Si la alcoba tiene baño, la puerta y la tapa del inodoro deben permanecer cerrada, ya que, de lo contrario, pudiera escapar energía positiva.
- No permita que otras personas entren en su alcoba (ni mucho menos se sientan en la cama, pues ellas dejan impregnadas en el ambiente su estado de humor y romper así la armonía.
- Los objetos relacionados con el amor y el matrimonio (fotos, regalos, recuerdos, etc.) maximizan la relación.
- La cama, de ser posible de madera (material que ayuda a mantener la calidez en la relación) debe estar orientada hacia al norte y si puede tener buena visión desde la cabecera, mucho mejor.