AROMATERAPIA

La AROMATERAPIA es un antiguo arte que se incorpora a esta época de vida de cambios veloces y vida acelerada. Es una rama particular de la herbolaria, que utiliza aceites vegetales, que se extraen de plantas, hierbas, cortezas y flores los cuales se frotan en la piel, se inhalan, se ingieren o se añaden al baño con el fin de promover tanto el bienestar físico como psicológico.

En ocasiones, se pueden usar en combinación con masajes y otras técnicas terapéuticas como parte de un enfoque holístico de tratamiento. 

El empleo de aromas con fines terapéuticos no es nuevo y ya se utilizaba en el año 4500 A.C. en la China. Los antiguos egipcios también usaban aceites esenciales, tanto con fines terapéuticos como para embalsamar. En la Grecia antigua, grandes médicos como Hipócrates y Galeno empleaban hierbas aromáticas y aceites esenciales para tratar a sus pacientes. 


El camino a la salud es tomar un baño aromático y un masaje perfumado todos los días (Hipócrates)

AMARO: El aceite esencial de la flor del Amaro tiene maravillosas propiedades para la mente y el cuerpo. Úsalo para calmar la tensión nerviosa y combinada con aceite vehicular es muy útil para espasmos como cólicos menstruales, labor de parto y contracciones musculares.

BERGAMOTA:  Eleva el espíritu, refresca y relaja, Es muy útil para los casos de depresión, ansiedad y tensión. Alivia  el estrés, restablece el apetito y alivia la depresión y la ansiedad. El aceite esencial de Bergamota tiene un efecto principalmente estimulante, refrescante, tranquilizante, energético y revitalizador.

CIPRÉS: Calma el sistema nervioso y alivia los síntomas de la menopausia, las alergias y el estrés. El aceite esencial de Ciprés es purificador, sedante y vigorizante.



CANELA: El aceite esencial de la canela es afrodisiáco y estimulante mental. Disipa la frialdad emocional y la soledad. Es muy efectivo para reducir la fatiga.





CARDAMOMO:  Calienta el corazón. Ayuda a las infecciones pulmonares. Ayuda en la concentración. El aroma picante del aceite esencial de Cardamomo restaura el apetito por la vida. Úsalo constantemente cuando te falta motivación o cuando sientes que estás perdiendo la batalla. Crea un apetito por la vida.


JAZMÍN: El aceite de Jazmín es el aceite del deseo. El autor Gabriel Mojay dice del jazmín: "Su fragancia voluptuosamente cálida y alegre permite que el corazón fluya otra vez a través del río de los sentidos".

JENGIBRE: Ayuda a prevenir y aliviar los mareos y las náuseas de viaje, estimula al sistema inmunológico contra los resfriados y la gripe, alivia el sistema digestivo y mejora la circulación.

LAVANDA: Es un aceite de efecto básicamente sedante y antiséptico. Es uno de los pocos aceites esenciales que se pueden aplicar directamente en la piel. Tiene un efecto calmante, reconstituyente, purificante y sanador. Disuelve el estrés. Se utiliza en problemas de insomnio. 


LIMÓN: El aceite esencial de limón con sus propiedades calmantes y refrescantes ayuda a dispersar la confusión y a tranquilizar las preocupaciones. Limpia la mente que está congestionada con decisiones, cargas y obstáculos.

MENTA: Relaja y calma los músculos del estómago y del tracto gastrointestinal trastornos, problemas respiratorios y tensión nerviosa.  Es eficaz para el tratamiento de los síntomas de la gripe.

SÁNDALO: Calma el sistema nervioso, alivia los problemas emocionales, tiene un efecto equilibrante sobre la mente, el cuerpo y el espíritu, y también calma la mente y la prepara para la práctica de la meditación.
ROMERO: Alivia los dolores musculares y reumáticas así como ayuda a la personas con presión arterial baja. Recientemente escáneres cerebrales han demostrado que la fragancia de romero aumenta la circulación sanguínea en el cerebro.

YLANG-YLANG: Útil en el tratamiento de los problemas sexuales, previene la hiper ventilación, calma la ansiedad, ayuda a regular el pulso, reduce los ataques de pánico y alivia la depresión. Tiene una acción calmante, euforizante, equilibrante, purificante, vigorizador y afrodisiáco.