FENG SHUI EN EL NEGOCIO

El Feng Shui aconseja a aquellas personas que tengan negocio que siempre tengan cerca una botella, florero u otro tipo de recipiente con agua, Por ejemplo, los que desarrollan negocios viajando se les recomienda que lleven botellas con agua en sus automóviles.
Esto se debe a un principio del Feng Shui el cual dice que donde haya agua no faltará el dinero. Sin embargo, es importante indicar que el agua que se coloque no puede quedar sucia o estancada, ya que se crearía el Sha lo cual no es positivo.
Los espejos pueden ser de mucha utilidad para que sus ganancias crezcan, ya que simbólicamente doblan todo aquello que reflejan, duplicando en fuerza sus posesiones. Por ello, se recomienda que se coloquen espejos en los siguientes lugares:
  • Junto a la caja registradora para doblar sus ingresos
  • En la recepción cuando ésta es pequeña o está abarrotada, para dar la impresión que tiene el doble del espacio
  • En una pared donde se reúnan usualmente sus clientes para doblar el número de ellos.
Existen negocios donde se guarda la mercancía en las esquinas en forma de “V” lo cual resulta un grave error, ya que las energías quedan estancadas y así mismo su venta y las ganancias. Sin embargo, si no existe otra alternativa, se recomienda que, para contrarrestar estas energías, se realice lo siguiente:
  • Cuelgue del techo adornos dorados que sean móviles y que puedan oscilar sobre el espacio don­de están los productos.
  • Coloque un espejo e intensifique la ilumina­ción de ese sector de su negocio o local.
  • Coloque campanitas sonoras en una puerta que quede cerca de ese rincón o depósito.
Debido que para el Feng Shui es importante tomar en cuenta las fechas y épocas del año para realizar transacciones comerciales, se recomienda que éstas se realicen durante el ve­rano o primavera, que son las estaciones que reci­ben efectos más benéficos.
Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, no se puede esperar hasta esta época para realizar una compra o una venta importante. Para estos casos, el Feng Shui también nos da alter­nativas: cuando sea necesario realizar una transac­ción comercial importante durante el invierno o el otoño, se debe recurrir a la ayuda de los colores, de los talismanes y de una brújula.
En el caso de la brújula, ésta se debe colocar en el escritorio dirigida hacia una orientación de la Tierra donde sea verano o pri­mavera la cual debe mantenerse así hasta que se dé por cerra­da satisfactoriamente la operación comercial.
Igualmente recomienda llevar gemas, a modo de talismanes, para el dinero y garantizar éxitos en las relaciones comerciales, como la esmeralda, el cuarzo verde, el rubí y el oro y usar ropa o accesorios de color amarillo y el dorado para atraer el dinero y la prosperidad.