Aquí algunos tips para usar las velas con Feng Shui:
-Usa fósforos de madera o papel para encenderlas y apagalos agitando la mano.
De ese modo,
se combina dos de los cinco elementos de vital importancia para el Feng Shui en la que nos quedaremos solamente con la energía positiva.
-Nunca apagues las velas, hasta que se consuman del todo. No fuerces el curso natural, deja que actúen en tu hogar.
-El mejor sitio para colocar las velas es en la parte sur de la habitación o de la casa, si lo haces así atraerás el éxito y eliminarás la ansiedad o angustia que pueda haber entre esas cuatro paredes. La otra opción, es poner las velas en el suroeste para generar una mejor relación con tu pareja. Perfecto para una velada romántica o una noche de amor.
-De preferencia usa velas de colores representativos del fuego, como las velas rojas, rosas o anaranjadas.
Para el Feng Shui, la vela significa la energía Yan, es decir, el entusiasmo, la vida, el instrumento de comunicación con el universo. Como para el hombre la luz de la vela representa iluminación según el Feng Shui, al momento de encenderla se tiene que hacer con respeto y con una intención muy específica.
El confirmar esa petición al momento de encender su vela, la energía de su luz se irá hacia donde usted quiere y evita que otras energías no tan buenas presentes en el ambiente, se alimente de esa luz.
Se dice también en el Feng Shui, que el fuego de la vela cancela o cambia cualquier energía o conflicto que halla ya sea en el hogar y oficina, siendo todavía más eficaz dependiendo de su color que va en coordinación con los astros y los días de la semana.
Esta disciplina resalta también la importancia de los cinco elementos: Madera, fuego, tierra, metal y agua; por lo que debe estar presente en los candelabros o representada a través de flores, palitos o cualquier otro símbolo semejante, sobretodo cuando son la base de velas flotantes. En cambio, si la base es de metal, la vela debe ser blanca y apagada.